Solicita Información

Demitex

Tejido de prendas completas con máquinas tejedoras rectilíneas

Muchas veces, hay bastante confusión en lo que se refiere al tejido de prendas completas en máquinas tejedoras rectilíneas. Con este post, trataremos de aclararles un poco las ideas.

El tejido de prendas completas, que no tengan costura, es el sueño de todo fabricante de tejidos. Sin mano de obra, sin costos adicionales. Pero lamentablemente, esto no es tan sencillo y tiene varias complicaciones.

Empezamos diciendo que toda máquina tradicional, de dos fronturas, puede tejer prendas completas. Pero hay varios limites:

  • el ancho de la frontura. Si se desea tejer una chompa con mangas, no alcanzara un ancho de frontura de 130 cm, necesitándose mucho más (en general la medida recomendada es 180 cm). Con una máquina compacta, solo se podrán tejer chompas sin mangas o para niños;
  • las prendas completas, tejidas en dos fronturas, se deberán tejer en desagujado (una aguja si y una no), pues necesario dejar una aguja libre en la frontura del lado opuesto donde pueda hacer las transferencias, o puntos que necesitan de dos fronturas, como por ejemplo el acanalado de la pretina. Esto hace necesario que la máquina utilice la técnica multigalga, usando agujas con cabeza mas grande del paso de la frontura real de la máquina;
  • el estiraje. Si se teje una prenda completa no se puede aplicar el mismo estiraje en una parte y en la otra del tejido, y en la parte de adelante y la de atrás de la prenda. En el caso de que la máquina tenga un estirador común, será muy limitada la cantidad de diseños y formas que se puedan hacer;
Prenda completa realizable en una máquina de dos fronturas, compacta , con sistema de estirador tradicional.

A causa de los motivos listados aquí arriba, para los fabricantes siempre ha representado un desafío producir máquinas para el tejido de prendas completas reales, que puedan tener suficiente diversidad y originalidad. El tema del ancho se pudo resolver bastante fácilmente, realizando máquinas de ancho largo. Y también el tema de la galga, con el mejoramiento de las técnicas multi-galga, ha sido solucionado varios años atrás. El desafío mas grande fue el sistema de estirador, pues en este caso había que inventar algo totalmente diferente respecto los sistemas de rodillos tradicionales.

Cixing, en su modelo STEIGER KS, presenta la innovadora solución del estirador segmentado. Dicho estirador, es compuesto por varias «manos» que actúan de forma totalmente independiente a lo largo de la frontura, y de forma separada por la frontura de adelante y la frontura de atrás. Esto permite el estiraje de las diferentes partes del tejido de forma totalmente independiente, permitiendo la realización de prendas con cuellosy con las formas mas diferenciadas. gracias a esta innovación, el tejido real de las prendas completas ha sido posible.

Aun así, las prendas completas tejidas en máquinas de dos fronturas con estas particularidades presentan algunos detalles. La forma de los costados es recta, y el acanalado de la pretina es en general poco elástico. Para solucionar estos puntos, en general se utilizan hilos con relativa elasticidad, y la aplicación de elastano.

Cixing no se quedo conforme con estos resultados, y durante la feria Shanghaitex 2019, presentó el modelo KS3-60MC. Esta máquina viene equipada con 5 fronturas, en donde dos de las cuales se encargan de tejer la parte de adelante de la prenda, dos de atrás la parte de la espalda, y una ultima pequeña frontura de punzones se encarga de retener los puntos para las transferencias de las mangas y de otros detalles. Esta si que es tecnología!!!

Prenda completa tejida con máquina de 5 fronturas.

Les recomendamos ver nuestros vídeos de las máquinas en YouTube, a través de los siguientes enlaces:

Maquina KS cinco fronturas

Maquina KS dos fronturas galga 10.2

Maquina KS dos frontura galga 10.2

Maquina KS dos fronturas galga 6.2

Maquina KS dos fronturas galga 6.2

Post a Comment

Con cual de nuestros departamentos necesitas comunicarte
WeCreativez WhatsApp Support
Donato
Demitex Perú
Disponible
WeCreativez WhatsApp Support
Pablo
Demitex Ecuador
Disponible
WeCreativez WhatsApp Support
Miguel Angel
Demitex Bolivia
Disponible
WeCreativez WhatsApp Support
Edwin
Demitex Guatemala
Disponible